Felices Fiestas!!! Consejos para afrontar las Navidades


La Navidad es una época que mucha gente ansía durante todo el año con el deseo de reencontrarse y reunirse con familiares y seres queridos.

Un año más, debido al repunte de contagios, es posible que volvamos a afrontar unas Navidades con restricciones. Mantener una actitud positiva y seguir una serie de consejos nos ayudará a hacerle frente de la mejor manera posible a la Navidad más atípica que hemos vivido en los últimos años.

Acepta la situación

Es fundamental entender y aceptar que, aunque las fiestas navideñas no vayan a ser como lo habíamos planeado, esto no significa que debamos darlas por perdidas. No está en nuestras manos controlar la situación actual, pero sí la actitud con la que nos enfrentamos a ella.

Un buen punto de partida puede ser redefinir qué es realmente importante en nuestras vidas. Ante todo, debemos actuar con responsabilidad y establecer prioridades: lo más importante ahora mismo es cuidarnos y proteger a los más vulnerables. Ya tendremos la oportunidad de volver a reunirnos y llevar a cabo celebraciones.

Busca alternativas

Habla con tu familia o con aquellas personas con las que sueles pasar las Navidades para tratar de encontrar una alternativa a las celebraciones de años anteriores. Podéis programar videollamadas, organizar juntos las celebraciones… cualquier cosa que haga que os sintáis unidos a pesar de la distancia.

Enciende las luces

La decoración navideña trae a nuestra memoria recuerdos felices y este año más que nunca necesitamos una dosis extra de brillo y color que aporte un poco luz en estos tiempos oscuros.  

Practica la gratitud

Dedica unos minutos al final del día a centrar tu atención en todo aquello por lo que debes estar agradecida/o: momentos agradables que has vivido, detalles que otras personas hayan tenido contigo, alegrías inesperadas, sensaciones placenteras…

Por último, es importante que cada persona decida cómo quiere vivir estas fechas. Nuestra Navidad no tiene por qué ser igual a la que vemos en los medios de comunicación o en las redes sociales. Una actitud positiva siempre es importante, pero liberémonos del peso que supone tener que ser feliz por mandato social.

Felices Fiestas!!!

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicología de la víctima: la indefensión aprendida

Consejos para prevenir el deterioro cognitivo

Como incorporar (y mantener) hábitos saludables en tu rutina diaria