Cómo lograr tus propósitos y objetivos

 

Cómo establecer objetivos

Tener objetivos en la vida es algo positivo y motivador, pero debemos ajustar bien nuestras expectativas, ya que querer alcanzar una meta poco realista o pretender cambiar lo que no nos gusta de la noche a la mañana, solo conseguirá que nos desmotivemos. Establecer un plan de acción y comenzar con objetivos pequeños y fáciles estimulará tu confianza y te ayudará a conseguir tus propósitos.

Fijarse un objetivo es solo el primer paso en el proceso de conseguir una meta. Piensa en esa meta como en la brújula que guiará tu dirección y en el proceso como el sistema de acciones que pondrás en marcha para acercarte a dicha meta.

Cuando te fijes objetivos, anótalos en un papel y especifica lo más detalladamente posible qué vas a hacer, cuándo y dónde. Está comprobado que cuando llevamos nuestros compromisos al papel es más probable que cumplamos con lo escrito, ya que sentimos la necesidad de mantener cierta coherencia personal.

Una vez te hayas propuesto un objetivo dedica unos instantes a visualizar el proceso de llevar a cabo su consecución. Evalúa tus fortalezas, debilidades, facilidades o los obstáculos que puedes encontrar en tu camino.

Haz partícipe de tus propósitos a las personas que te rodean. Cuando compartimos nuestras metas, contándoselo a nuestra pareja, a una amiga, a un amigo o a la familia, esto lo convierte en un compromiso público por lo que, seguramente, nos resultará más difícil dejar de cumplirlo.

Revisa tu progreso con frecuencia, esto te ayudará a ir ajustando tus expectativas, aumentando o rebajando la dificultad de tus metas. No importa si fallas un día, continúa al día siguiente y el que le sigue, hasta que se convierta en un hábito.

Por último, aunque no menos importante, no permitas que tu felicidad dependa de la consecución de una determinada meta. Trata de mantener el equilibrio entre tu deseo de mejora personal y la autoaceptación.

¿Te gustaría emprender un viaje interior de autodescubrimiento a través del autoconocimiento, el autoconcepto y el autorrespeto?

Empieza hoy mismo descargándote mi Cuaderno de Autoaceptación en el siguiente enlace:

Descargar Cuaderno de Autoaceptación

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicología de la víctima: la indefensión aprendida

Consejos para prevenir el deterioro cognitivo

Como incorporar (y mantener) hábitos saludables en tu rutina diaria